Los amigos y familiares no apoyan a tu empresa

¡La ciencia detrás de por qué los amigos y familiares no apoyan a tu empresa!

El camino solitario de los emprendedores.

Cuando alguien que se supone que te aprecia, no apoya tu negocio, parece confirmar tus dudas y temores más profundos.  Empiezas a pensar que estas personas no te desean bien, no te quieren y no dejas de preguntarte “¿Cómo puedo siquiera imaginarme siendo propietario de un negocio exitoso, cuando mis propios amigos y familiares no me apoyan?”

Hay una ciencia para explicar todo en la vida.

 

Tener un razonamiento científico hace que la vida sea más fácil de digerir y nos permite llegar a una conclusión fáctica.

Desde cuando cumplimos los nueve meses, tendemos a anhelar la amistad. Queremos sentirnos socialmente aceptados, por lo que nos rodeamos de la abundancia de personas que comparten nuestros gustos y disgustos, intereses, opiniones y, en general, nos ayudan a mantenernos sanos y vivos.

En particular, encontrar y mantener nuestra red de amigos es inmensamente bueno para nosotros. Fomenta los buenos hábitos, ahuyenta la depresión, nos ayuda a superar enfermedades, provoca satisfacción, placer y felicidad.

¿Podemos mezclar amistad con negocios?

Esperamos estímulos automáticos, felicitaciones e incluso una palmada en el hombro por enfrentarnos al mundo de los negocios. También esperamos apoyo en los momentos de soledad, de cansancio emocional y en los miedos que cada emprendedor experimenta en algún momento.

Un estudio científico de Peter DeScioli de la Universidad de Pensilvania, explica por qué la mayoría de los emprendedores espera recibir el apoyo de sus amigos y familiares. Además, desafía algunas suposiciones porque los seres humanos buscan y mantienen a sus amigos, y revela un lado algo más oscuro de la naturaleza de la amistad.

Establece que los sentimientos de las personas hacia sus amigos se basan principalmente en cómo se sienten los amigos hacia ellos. Las amistades se valoran por su utilidad en tiempos de conflicto.
La gente valora mucho a estos amigos que los valoran mucho por encima de los demás. Están menos impresionados con aquellos que los clasifican más bajo. Somos, al parecer, seres muy celosos.

El estudio descarta la teoría tradicional de que la amistad es solo un intercambio mutuo de favores, afirma que debido a que “somos seres celosos”; tendemos a dar lo que recibimos. Entonces, cómo nuestros amigos nos valoran y a nuestra relación afecta directamente a la amistad en sí.
Las personas generalmente son criaturas celosas, envidiosas y hostiles cuando tienes algo que ellos mismos quieren conseguir.

¿Entonces no todos los que yo considero mis amigos lo son de verdad?

TD Jake en su discurso sobre 3 tipos de amigos, resume bastante bien por qué debes tener cuidado a quien cuentas tus sueños. Dado que no todos quieren viajar en el tren contigo cuando más lo necesitas, debes cuidar tu destino y no limitarte a trabajar solo con personas que se parecen a ti o que puedes encontrar dentro de tu círculo inmediato.

Tres tipos de personas que impactan, influyen e interfieren en tu viaje al éxito empresarial:

CONFIDENTES
Los confidentes se mantendrán a largo plazo y están ahí para asegurarse de que alcances tu destino. Ellos te confrontarán, se meterán contigo, te mostrarán las debilidades de tu negocio pero también estarán contigo, no te soltarán y te estarán ayudando dentro de sus capacidades pase lo que pase.

ELECTORES
Desafortunadamente, dado que deseamos desesperadamente que alguien nos quiera a nosotros y a nuestro negocio incondicionalmente, mezclamos erróneamente a nuestros electores con nuestros confidentes. Este tipo de personas no están dentro de ti; están en lo que representas.
Comprender su papel en tu vida es crucial. Son grandes compañeros que caminarán contigo, trabajarán contigo pero nunca asumas que son para ti; están contigo porque les conviene; y a ti también. No te confundas y usa la situación sabiamente.
Cuando sientas resistencia de estas personas, sigue tu instinto e intuición porque te alertarán de los peligros que se avecinan. Conocer las señales de advertencia te ahorrará tiempo, esfuerzo y decepciones.
¡Tienes que mantener la distancia con tus electores!

CAMARADAS
Por último, a nivel empresarial huye de los camaradas haciéndose pasar por tus posibles socios comerciales. Podrían ser un asesino encubierto que no es para ti, ni son para lo que eres.
Esto podría suceder, por ejemplo, durante las primeras etapas de la formación de tu empresa. El potencial de recopilar tanta información y entusiasmo puede acercarlos a tu sueño y metas porque están dispuestos a asociarse con la misión; sin embargo, no te dejes confundir por sus asociaciones.
Entran en tu vida para cumplir un propósito, y cuando se completa el objetivo, salen silenciosamente como un francotirador. No te preocupes, su partida puede parecer repentina y puedes sentir la pérdida, pero debes recordar que el primer objetivo se ha logrado.

¿Qué debo hacer cuando mis conexiones cercanas no respaldan mis ideas?

Acepta que primero debes comenzar por tu cuenta y cuando demuestres que puedes hacerlo, siempre lo aceptarán. Cuando llegue el día, date una palmadita en el hombro por no rendirte y recuerda en que categoría de amistad se encuentran 😉

¿Qué debo hacer si ya he iniciado una empresa comercial con un amigo o familiar y las cosas no van según los planes?

Respira, evalúa y toma decisiones. No es el final de la carrera. Usa lecciones invaluables para tu próxima idea o empresa.
Debes esperar que los electores y los camaradas te dejen y abandonen. Cuando eso suceda, no te enojes cuando no reaccionen a tu sueño de la manera como esperabas, en primer lugar nunca estuvieron realmente contigo.
Tus electores tratarán de cumplir tu sueño sin ti. Tus camaradas, no lo apoyarán porque de todos modos nunca estuvieron para lo que tú estabas.
Céntrate y comparte tus sueños solo con tus confidentes, tu burbuja de apoyo, tus animadores. Ellos te darán apoyo, harán que te sientas más seguro.
Y al respecto de los electores y los camaradas. Aprende a reconocerles y relaciónate de una forma sabia. Lo más probable es que no te apoyarán, no comprarán tus productos y ni siquiera te darán un miserable like. No te centres en ellos, mantén una actitud abierta para conocer personas más afines.

Recuerda que no estás solo. Las personas listas para ayudarte existen, tu trabajo es encontrarlas.

Inscríbete a nuestra newsletter: