Marketing Estrategia Digital Serdivergente Investigación

Serdivergente agencia de estrategia y research

Te ayudamos a establecer una estrategia de marketing adecuada. El proceso otorga múltiples ventajas, ya que permite: vender más, estimular el crecimiento de la empresa, entender lo que buscan los clientes ideales, satisfacer las necesidades y superar las expectativas de los compradores, fortalecer la relación con el mercado meta, destacar entre la competencia, construir la marca en el top of mind del consumidor.

Te ayudamos a comprender el comportamiento online de los clientes, conocer el impacto de las acciones digitales y offline de la empresa y optimizar los resultados.

Las decisiones basadas en datos son la base de una sólida estrategia empresarial.

Nuestros analistas digitales y especialistas en CRO te proporcionarán los conocimientos que necesitas para obtener una visión completa del potencial de tu negocio, así como para identificar las mejores oportunidades para que tu negocio obtenga una ventaja competitiva a través de los datos.

Plan de negocios

Definimos el modelo de negocio y los objetivos, establecemos los principales KPIs y especificamos los grupos objetivos más relevantes en función de los objetivos elegidos. Esta segmentación nos permite desarrollar una estrategia mejor y más precisa en función del tipo de usuario al que queremos dirigirnos.

Análisis del entorno

Realizamos el análisis del entorno que permita comprender las complejidades de los escenarios que rodean a la empresa, con el fin de detectar amenazas y oportunidades.

Medición

Diseñamos un plan de medición detallado y personalizado en base a los objetivos de negocio y KPIs de nuestros clientes. Tras la configuración de las herramientas analíticas, implementamos la estrategia previamente definida y probamos los resultados para asegurarnos de que todos los datos se recogen correctamente.

Analítica

Utilizamos herramientas cuantitativas para conocer de forma objetiva lo sucedido, así como herramientas cualitativas para entender el comportamiento del grupo de usuarios que nos interesa. Proporcionamos conocimientos concretos y aplicables que sirven de base para mejorar los resultados y la toma de decisiones en el futuro.

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

Identificamos las ineficiencias detectadas mediante el análisis del comportamiento de los usuarios y elaboramos hipótesis basadas en datos para comprender las causas de estos problemas. Tras definir los KPIs y elegir un segmento representativo de usuarios, proponemos soluciones alternativas para mejorar el rendimiento de esas fases problemáticas de la experiencia de los usuarios. Por último, desarrollamos e implementamos pruebas A/B para recopilar datos y entender qué variación funciona mejor.

Estudios de mercado

Realizamos estudios de investigación utilizando metodologías tanto cuantitativas como cualitativas adaptadas a las necesidades de nuestra gran diversidad de clientes.

 

Aplicamos la metodología cualitativa que nos permite comprender en profundidad el tema que se investiga: motivaciones y frenos respecto a un producto o servicio, actitudes, percepciones, estilos de vida, comportamientos de compra, visiones del mercado, valoración de competidores.

La metodología cuantitativa nos permite expresar en forma de porcentajes representativos y fiables la realidad del objeto de la investigación.

Ofrecemos una visión amplia, clara, concisa, y objetiva para tomar las decisiones más acertadas sobre cómo actuar en los mercados analizados.

Mistery Shopping

¿Te gustaría saber cómo percibe tu empresa tu cliente?

Es uno de los métodos más tradicionales y efectivos para obtener información valiosa sobre cómo se sienten tus clientes acerca de hacer compras o contratar servicios de tu empresa.

Realizamos un análisis profundo de tu negocio e informe completo de todos los aspectos que influyen, para mejorar la experiencia de tus clientes y de la misma forma, los trabajos realizados por tus empleados.

Encuestas

Entender cómo se sienten tus clientes es imperativo para el crecimiento y sostenibilidad de tu negocio. Te ayudamos a diseñar encuestas efectivas, realizarlas, recopilar los datos para proponer un plan de mejora.

¿Cómo podemos ayudarte?

    Al hacer clic en “Enviar”, confirma haber leído la Política de privacidad y otorga su consentimiento para que Serdivergente procese sus datos personales para los fines descritos en dicha Política de privacidad con objeto de responder a su solicitud. De conformidad con la legislación y las normativas aplicables, tiene derecho a acceder, corregir y eliminar cualquier información relacionada con usted. También puede solicitar no recibir comunicaciones personalizadas sobre nuestros productos y servicios. Puede ejercer este derecho en cualquier momento; para ello, puede notificárnoslo a través de la sección de Contacto de nuestra Política de privacidad.